El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Nacional de Epidemiología, anunció a la Sociedad Dominicana la detección de dos nuevos casos positivos al virus de la Viruela Símica, que popularmente conocemos con el nombre de La Viruela del Mono.
Esta es una enfermedad inusual, que tiene una estructura relacionada con la del virus de la viruela y causa una enfermedad similar, que de acuerdo a las cifras que se conocen, sigue expandiéndose con consecuencias negativas en todo el mundo.
Al parecer este virus ha tocado las puertas de países que como Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, tienen altos controles y son puntuales en la aplicación de la medicina preventiva.
No es el momento de los dominicanos de apretar el “botón del pánico”, porque las autoridades del Ministerio de Salud se mantienen coordinando la vigilancia activa ante la ocurrencia de casos que tienen que ver con este virus, siendo los últimos ubicados Moca y San Cristóbal.
Aspiramos que el personal de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, haga su trabajo en todo el territorio nacional, para evitar que la Viruela del Mono se lleve entre sus uñas vidas importantes, tal y como ocurrió con el Coronavirus en el pasado reciente.