La Universidad Católica Nordestana, UCNE, mostró preocupación por el auge de las invasiones a terrenos privados, sin que las autoridades actúen al respecto.
Monseñor Jesús María de Jesús Moya y el Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, Gran Canciller y Rector, respectivamente, mediante un documento divulgado por el departamento de Relaciones Públicas, recordaron que el derecho a la propiedad privada, es una prerrogativa constitucional, que debe ser protegida por las autoridades que al parecer no les preocupa el daño que representa esta situación que se torna alarmante.
Los funcionarios de la UCNE y ministros de la Iglesia Católica, advirtieron en torno a la incidencia negativa de esta práctica ilegal, que afecta al estado de derecho que debe prevalecer en nuestro país, unido a que estas invasiones alejen las inversiones a todos los niveles.
Apuntaron que el sector turístico, de continuar la situación, podría verse afectado, pues ningún inversor, especialmente de otro país, va a arriesgar sus capitales donde no se respeta el derecho a la propiedad privada.
Indicaron que en San Francisco de Macorís, hay unas 9 propiedades invadidas, incluyendo una muy cercana al campus universitario.
Finalmente, el también Obispo Mons. Moya y el Padre De la Cruz, esperan que las autoridades competentes, tomen las medidas que la situación amerita.