En un partido que desde el inicio mostró que podía ser para cualquiera el colectivo del club Juan Pablo Duarte se impuso 100 por 98 ante el combinado del club San Martín.
Con una primera mitad que terminó 52-51 donde el club Duarte estaba ganando por solo un punto, en un partido en que el pabellón Mario Ortega tuvo una excelente asistencia y los fanáticos disfrutaron de una tremenda calidad, en todos los sentidos.
Durante este partido se hizo una ceremonia donde el presidente Luis Abinader y otros miembros recibieron una placa en agradecimiento a un torneo que va dedicado al presidente de la República Dominicana, en opción a la Copa Grupo Rizek.
Luego de dicha ceremonia entraron al último cuarto del encuentro 76-75 el Duarte liderando el marcador. En un cuarto donde se cambió el liderato en varias ocasiones hasta un punto se veía un equipo del San Martín con un ritmo de de victoria, mientras Saul Mejía y Jeison Valdez repartían canastas luchando por sus equipos en ese último cuarto del encuentro.
Un partido emocionante hasta el último momento, en un partido que cambió de liderazgo 18 veces con 12 empates, un tremendo inicio para un torneo tan esperado.
Por el Duarte
El jugador del partido fue Saul Mejía con 29 Puntos, 28 rebotes un porcentaje de tiro de campo de un 63.6%, además de 26 puntos y 8 rebotes de Alejandro Carmona y 24 y 6 rebotes de Jeison Colomé, los refuerzos respondieron.
Por el San Martín
Jeison Valdez con 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, 26 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de New Williams y 11 Puntos con 13 rebotes de Hasahn French.