El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) informó que el huracán Fiona tocó tierra en la República Dominicana a las 3:30 de la madrugada de este lunes.
«330 Los datos del radar Doppler indican que el huracán #Fiona ha tocado tierra en la República Dominicana cerca de la Boca de Yuma», refirió el centro
Fiona alteró ligeramente su trayectoria y tomó un rumbo oeste-noroeste, lo que colocó al fenómeno directamente sobre las provincias del este del país, según el reporte de las 11:00 de la noche del CNH.
La nueva trayectoria puso al huracán en ruta a golpear las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y saliendo por Samaná, por lo que podría impactar el Parque Nacional Los Haitises.
A las 11:00 p.m. el centro del huracán Fiona estaba localizado cerca de la latitud 18.0 norte, longitud 68.1 oeste, más al sur de lo proyectado originalmente.
“Fiona se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 17 km/h. Se pronostica un movimiento hacia el noroeste comenzará durante la noche y continuará hasta el lunes, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona se moverá sobre las sectores este de la República Dominicana esta noche y el lunes, y cerca de las Islas Turkas y Caicos o al este el martes”, señaló el CNH.
Con su fuerza de huracán categoría uno provocó lluvias y fuertes vientos la madrugada de este lunes en la provincia La Altagracia, principalmente en la zona turística de Punta Cana.
Cerca de las 2:00 de la madrugada de este lunes, personas reportaban por medio de las redes sociales, cómo estaban los vientos huracanados en Bávaro y Punta Cana.
Vuelven a saltar las alarmas en el Hotel Riu Palace Bávaro y cada vez hace más viento y cae más agua