Con la apertura de la oficina regional que puso en servicio la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en San Francisco de Macorís se orientará a los empleadores y trabajadores de la zona sobre cómo obtener los múltiples beneficios previstos en la ley que son muchos.
El tesorero, señor Henry Sahadalá Dumit, al hablar en el acto inaugural de la dependencia, subrayó que desde esta oficina se dará orientación a los empleadores y a los trabajadores acerca de los muchos beneficios previstos en la ley de Seguridad Social.
La oficina está situada en el cuarto nivel del edificio comercial de la Plaza Galería 56 y dará servicios a San Francisco de Macorís, Villa Riva, Pimentel, Castillo, Tenares, Salcedo, Villa Tapia y demás comunidades que ya no tendrán que ir a Santiago o Santo Domingo.
Dijo que al 31 de agosto del presente año hay 10.4 millones de afiliados que tienen seguro de salud. De estos 5.8 están en el régimen subsidiado y 4.8 de trabajadores en el régimen contributivo.
Sahdalá Dumit afirmó que el Sistema Dominicano de Seguridad Social es fuerte, ya maduro con pantalones largos, la Tesorería tiene 800 mil millones de pesos que son propiedad de los trabajadores que los han aportado con sus empleadores, los cuales ayudan a la estabilidad macroeconómica del país y el control de la inflación, si no estuviesen bajo control.
Esta sucursal cuenta con representación de las áreas de servicios, para procesos de asignación de número de seguridad social, registro de empresas, actualización de credenciales, soporte para novedades retroactivas, la renovación de notificaciones de pago, la devolución de aportes pagados en exceso y las bajas de RNC por cese de operaciones, entre otras.
También contará con un área jurídica donde los empleadores podrán hacer los procesos de acuerdos de pago y consultas de derechos y obligaciones ante el Sistema Dominicano de Seguridad Social.