En el pasado reciente se hizo público que a través de una mala práctica médica en el hospital regional “San Vicente de Paúl”, un niño de apenas 5 años de edad, un médico había procedido a apuntándole un brazo.
El doctor Luis Rosario Socías en su condición de Director Provincial de Salud en esa ocasión, anunció a los padres del niño y a la sociedad francomacorisana, que se había creado una comisión investigadora, cuyos resultados quedaron engavetados.
Al parecer la tragedia que ocurrió en el Centro de Atención a la Primera Infancia, del sector Pueblo Nuevo, donde un niño de menos de dos años murió ahogado en una cubeta de agua, al parecer no tendrá el mismo destino, porque ya fueron identificadas las posibles responsables.
El licenciado Jorge Peña, quien es abogado de la defensa de los padres del niño, señores Manuel De Castro y Kaileny Álvarez, dijo que presentaron querella contra las empleadas del centro, Elena Hernández Muñoz, Carmery Liriano, Yanina Rojas Moronta, Rosmery Cross Olivo y Katerin Castaño.
Si en verdad hubo negligencias, que permitieron el trágico hecho, corresponde a las autoridades judiciales aplicar sanciones ejemplarizadoras, que convoquen a funcionarios de otros Centros de Atención a la Primera Infancia, asumir los correctivos de lugar en torno a la vigilancia de los niños a su cargo.