El gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, han “concluido” el levantamiento en torno al paso por el país del huracán “Fiona”, estableciendo que dejó dos muertos y daños que superan los 20 mil millones de pesos.
Visto de manera especial la situación imperante en los municipios de la provincia La Altagracia, los diputados aprobaron Estado de Emergencia por 45 dìas, que abarca a 12 provincias del país, incluyendo la provincia Duarte.
Mientras el presidente anunció que a partir del próximo jueves anunciará medidas contundentes a favor del sector agrícola y áreas del turismo, que el fenómeno natural golpeó con fuerza.
Las donaciones internacionales y los aportes del empresariado dominicano se han dejado sentir, lo que presagia que a corto plazo podrían ser saldados los daños dejado por el huracán Fiona en las 12 provincias.
Citamos entre otras donaciones, la del Banco BHD que destinó 60 millones de pesos y el empresario Juan Vicini donó 50 millones de pesos, que en el camino “aliviará” o hará menos pesada la carga al gobierno central.
Esperamos que con el Estado de Excepción se mitigaran las consecuencias económicas, sociales y medioambientales del huracán y que los mismos legisladores mantengan vigilantes, para que reine la transparencia en todas las recomendaciones emitidas y puestas en manos del gobernante.