La Casa de Arte de San Francisco de Macorís está desarrollando un importante taller de arte floral con el destacado artista y folclorista Víctor (Vitico) Erarte.
Vitico quien es uno de los artistas de más prestigio del país en el manejo del arte floral con más de 40 años de experiencia en la confección de arreglos florales, decoraciones y eventos.
Erarte explicó que el propósito de este taller es fomentar la educación y transmitir sus conocimientos a todos los niveles. Fue invitado a esta ciudad por el director de la casa de Arte, el artista Miguel Guelo Paulino.
En este primer taller participan profesionales de la floristería a quienes se les imparten las técnicas y novedades en cuanto al arte floral se refiere.
“Hace 18 años mi vida cambió porque yo comencé a asistir al Congreso Mundial de Diseñadores Florales, donde aprendí la técnica de lo que es la educación floral, desde entonces uno de mis propósitos de vida es compartir mis conocimientos”, relató.
Expresó que “en este momento el mundo necesita educación y ese es nuestro propósito. Estoy aquí en San Francisco de Macorís, compartiendo tips y novedades en cuanto al arte floral se refiere, con un selecto grupo de profesionales».
Explicó que la intención a gran escala es realizar los talleres en todos los niveles y que este primer grupo se está preparando para en lo adelante convertirse en multiplicadores en la enseñanza del bello arte de las flores.
Víctor Erarte es miembro del Instituto Americano de Diseñadores Florales (AIFD), único dominicano por el momento que pertenece a esa prestigiosa organización.
Una acnedota de este encuentro lo compartió una de las asistente al curso:
«Un grato recuerdo, de este taller de arte floral en la Casa de Arte de San Francisco de Macorís, impartido por el renombrado Vitico Erarte. Fue que durante una pausa, necesitaba urgentemente encontrar una floreria cerca de mi para complementar mis prácticas con flores frescas. Al preguntarle a un compañero, descubrí una encantadora florería a unas esquinas de distancia. Gracias a esa tienda y a los valiosos conocimientos de Vitico, pude crear arreglos florales que dejaron a todos impresionados», comentó.