FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo
miércoles, mayo 21, 2025
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Hansi Flick está muy implicado con el FC Barcelona : Valentí Enrich : SPO

    Oficial: Hansi Flick renueva con el Barça

    Soles del Este logran su primera victoria en la LNB 2025

    En tiempo extra Soles del Este vencen a Indios en la LNB en el Mario Ortega temporada 2025

    José Liriano de los Soles realiza una ofensiva sobre el refuerzo Deshone Hicks

    Soles vencen en tiempo extra a Indios consiguiendo su primera victoria en la LNB 2025

    Equipo participantes en el tercer torneo de baloncesto en dos categorías de la Academia Núñez Martínez en opción a la gran copa Pescadería Wanda.

    Rabiosos e Intocables toman delantera torneos U15-U17 de Castillo copa Pescadería Wanda

    Sr. Roberto Mansur

    Águilas Cibaeñas lamentan muerte de Roberto Mansur

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nordeste

Presidente Medina inaugura cinco escuelas en la Provincia Duarte

. por .
19 febrero, 2014
en Nordeste
ARENOSO, VILLA RIVA. El presidente Danilo Medina en compañía del ministro de Educación Carlos Amarante Baret, la gobernadora de la provincia duarte, el Senador Amílcar Romero, el ministro José Ramón Peralta y otros funcionarios cortan la cinta que dejo inauguradas la cinco escuelas en la provincia Duarte.

ARENOSO, VILLA RIVA. El presidente Danilo Medina en compañía del ministro de Educación Carlos Amarante Baret, la gobernadora de la provincia duarte, el Senador Amílcar Romero, el ministro José Ramón Peralta y otros funcionarios cortan la cinta que dejo inauguradas la cinco escuelas en la provincia Duarte.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

{jathumbnail on} ARENOSO, Villa Riva. – Con una inversión de  más de l72 millones  de pesos, el  presidente de la república Danilo Medina dejo inauguró   de cinco modernas escuelas  en la  provincia Duarte sumando de esa forma l3 los  centros entregados por el mandatario  esta semana.

Las escuelas  entregadas por el presidente Medina fueron  la Eugenio María de Hostos, de 8 aulas del nivel Básico, ubicada  en Arenoso, el Centro Educativo Profesora Luz Maldonado de Aquino también del nivel Básico, de l0 aulas ubicada en la comunidad de Las Coles Abajo, el Liceo Nueva Esperanza, de 8 aulas en  la Cruz de Cenovi, San francisco de Macorís,, el liceo Padre Paulino Simard, también de 8 aulas ubicada en la comunidad La Jagua,  el centro educativo Junco Verde de 9 aulas en el municipio de Villa  Riva.

Related posts

Con enfoque en sectores como turismo y agricultura, la propuesta migratoria del coronel Pimentel García plantea un modelo de control y retorno para trabajadores temporeros.

Pimentel García presenta propuesta de regulación migratoria para trabajadores extranjeros en RD

21 mayo, 2025
Miembros de la directiva del CMD Filial Duarte, médicos y representantes de Cosmo Caribe S.R.L. dan el primer picazo en el inicio formal de la remodelación.

CMD Filial Duarte inicia remodelación de la Casa Club en coordinación con la empresa Cosmo Caribe S.R.L.

21 mayo, 2025

En el acto  de inauguración el presidente estuvo acompañado en la mesa  principal por el Senador de la  Provincia  Duarte, Ing. Amílcar Romero, el Ministro  administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, el ministro de Educación Carlos Amarante Baret el doctor Jaime David Fernández Mirabal, el Ing. Miguel Pimentel, los diputados Juan  José Rosario Lupe Núñez y Juan Compre ,  el director regional de educación Juan Victorio, el alcalde del municipio Ramón Aquino y la licenciada Mari Sosa encargada del distrital de educación, entre otros.

En el acto  las palabras de bienvenidas  fueron  pronunciadas por la gobernadora de la Provincia Duarte, Ing. Miledys Núñez, quien destacó  la importancia que para  las comunidades representan las obras inauguradas.

La funcionaria dijo que en la provincia Duarte  el gobierno está construyendo un total de 53 obras que representan necesidades perentorias para cada una de las comunidades donde se levantan.

«Estoy segura que nunca antes se había invertido tanto en  la educación que nunca la República Dominicana había tenido un presidente que asumiera la educción como una principal en su agenda de gobierno» dijo la gobernadora.

La Ing. Miledy Núñez en sus palabras anuncio  que por disposición del presidente  Danilo Medina de dispuso  el inicio  de los estudios necesarios para la construcción de un acueducto para abastecer de agua potable a los residentes en  esta comunidad.

Expreso que el presidente también le manifestó que ordeno al ministerio de Obras Publicas que disponga  la agilización de los trabajos de la carretera  de la comunidad  La Reforma el Guayabo.

La representante del poder ejecutivo aprovecho en el acto inaugurar para en nombre de  los residentes en  la zona de Villa Riva, agradeció al  mandatarios  los trabajo del drague que se realizaron al Rio Yuna, importante obras que  se ha convertido en una realidad.

En el acto el discurso central del acto estuvo a cargo del Ministro de Educación Licenciado Carlos Amarante Baret, quien resalto la figura del Patricio Juan Pablo Duarte, al señalar  que en este mes dedicado a ustedes los patriotas que  se levantaron contra el yugo extranjero y que lucharon contra  los cobardes que nos tenían fe en la Independencia Nacional, asumimos el compromiso  de hacer  todo lo que sea necesario para engrandecer cada día tu obra, que es engrandecer la nación dominicana.

Juan Pablo Duarte es el alma de la patria, con orgullo desbordante expresamos nuestra nacionalidad; levantamos nuestra mirada hacia el infinito para reverencia nuestra enseña tricolor y nos sensibilizamos y emocionamos cuando oímos las excelsas notas de nuestro canto a la patria proclamó.

El Ministro de educación anuncio que el próximo viernes 2l de Febrero, a las 8 de la mañana, en todas las escuelas del país, la Bandera nacional será izada y se le rendirá honor a todos los patriotas que  hicieron posible nuestra independencia.

Al describir la construcción de cada una de la obra el Licenciado Carlos Amarante Baret dijo que la escuela Eugenio María de Hostos el gobierno invirtió 33 millones 662 mil 497 pesos con 72 centavos, en  tanto que el centro de Las Coles Abajo, la inversión  fue de 44 millones 878 mil 75 pesos con 74 centavos. En el Liceo Nueva Esperanza fueron invertido 3l millones 573 mil 22l pesos con l9 centavos; en el Liceo Padre Paulino Simard se invirtieron 42 millones 223 mil 49l pesos con l9 centavos y en el liceo Junco Verde la inversión estatal ascendió a l9 millones 734 mil 406 pesos con 73 centavos.

Todas las escuelas inauguradas son edificaciones en hormigón armado y mampostería, dotada de dirección con Oficina de Orientación, sicología y área de Secretaria,  laboratorio de  Ciencia con meseta de hormigón revestida de cerámica, gabinete de piso de pared y lámpara fluorescentes. Así como cancha deportiva y otras dependencias.

En nombre de los estudiantes   las palabras de gracias al presidente  fueron pronunciadas por  la estudiantes Galicia Emperatriz Francisco, quien fue felicitada por el presidente Danilo Medina.

En cuando a la escuela Eugenio María de Hostos, el ministro de Educación, anuncio  que por  instrucciones del presidente Medina se dispuso que  se inicien los trabajos para  la construcción  del comedor que necesita  el plantel como  la han reclamado sus estudiantes.

Reclaman Obras.

En el acto de Inauguración de las escuelas fue aprovechado  el reverendo Luis  Olivares quien en medio de la bendición habló en  nombre de las comunidades  centralizada en el bajo Yuna para  pedirle al presidente Danilo Medina un conjunto de obras comunitarias.

«Aprovechamos este momento para en nombre del municipio  y su distrito municipal, en nombre de todas las comunidades, de los grupos apostólicos, pero además en nombre  de todas las denominaciones cristianas que existen en nuestra zona parroquial queremos aprovechar para darle las gracias al presidente  por  los aportes que ha hecho a nuestras comunidades».

El reverendo Olivares  al dirigirse al presidente también destaco  el crecimiento que representa para  el municipio de Arenoso  la construcción de la escuela Eugenio María de Hostos, así como el liceo de la Jagua, la garza, la cole, la verde y otras comunidades.

Olivares también se quejo  ante el presidente de la lentitud de los trabajos que  se realizan con la construcción de la escuela del Jobo, el liceo del aguacate,´´ esos trabajos van muy lentos o que se ha detenidos´´ dijo Olivares.Expuso que hay una series de escuela que  faltan  por entregar que están siendo  reconstruidas y ampliadas.

El reverendo en nombre de los campesinos del Bayo Yuna aprovecho  para solicitarle al presidente la construcción de las carreteras que comunica a Arenoso con el bajo Yuna, pues en la actualidad esas vías representan un peligro para los residentes en la zona.

El presidente recibió   una comunicación  de parte del Reverendo Luis Olivares  donde   le señala  cada una de las necesidades  de  la zona del Bajo Yuna.
Señor presidente la situación de la carretera de Las Coles y el Guayabo es  una situación grave que necesita que usted ordene  su construcción pues  corre peligro la gran cosecha que tiene  de arroz toda la zona a si como todos sus habitantes por una malísima carretera señor presidente una sola palabra basta´´ expuso.

El Ing. Del Boche

Se recuerda que el pasado día l2 de julio del año pasado el presidente hizo un recorrido por la provincia duarte  donde visito el  Liceo de Arenoso y al notar la lentitud de los trabajos llamo al ingeniero  José Ernesto Peña Perdomo para reclamarle la lentitud de los trabajos, estableciéndole  la necesidad de la obra y ordenándole que la terminara cuanto antes.

En medio del acto de inauguración  el ingeniero Peña Perdomo  fue llamado  hablar en el acto a lo que aprovecho para hacer la historia de lo ocurrido en esa ocasión, dijo que desde ese momento se le conoce como el Ing. De Danilo o el Ing. Del boche.

Me gustaría señor presidente que esa palabra se cambiara se cambiara, al ingeniero que hoy le cumple al presidente y le cumple al país, la construcción es una armonía y el ministerio como lo está haciendo ahora cumple magistralmente con todos los contratistas,  y todos vamos a cumplir para que usted honre sus palabras de hacer lo que nunca se hizo quiero decirle Señor presidente que la obra está en su  mano, usted tiene que entregarla».

 

 

Relacionado

.

.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados
Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años
PUBLICIDAD
Con enfoque en sectores como turismo y agricultura, la propuesta migratoria del coronel Pimentel García plantea un modelo de control y retorno para trabajadores temporeros.

Pimentel García presenta propuesta de regulación migratoria para trabajadores extranjeros en RD

21 mayo, 2025
Miembros de la directiva del CMD Filial Duarte, médicos y representantes de Cosmo Caribe S.R.L. dan el primer picazo en el inicio formal de la remodelación.

CMD Filial Duarte inicia remodelación de la Casa Club en coordinación con la empresa Cosmo Caribe S.R.L.

21 mayo, 2025
Paola Fabián, Juan Fabián y Ninoska Suárez reciben reconocimiento

Asociación Cibao recibe premio “Marketer of the Year 2025” otorgado por Cannes Lions RD

21 mayo, 2025
Mantenimiento programado por ETED

ETED realizará trabajos de mantenimiento en la línea Haina – 10 ½ este jueves 22 de mayo

21 mayo, 2025
Año Escolar 2024-2025 entra en su fase final con cumplimiento casi total del calendario MINERD. Cierre será en junio e incluirá pruebas nacionales y reinscripciones.

Año Escolar 2024-2025 entra en su fase final con cumplimiento casi total del calendario establecido

21 mayo, 2025
PUBLICIDAD
Banco Popular Dominicano.
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2021 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863