La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició un paro indefinido de labores, con el cual reclaman una indexación de viáticos que alcance el 50%.
Según confirmó el profesor Arsenio Bretón Díaz, en su condición de dirigente de la FAPROUASD, el paro es extensivo al Centro Universitario de San Francisco de Macorís.
Siendo así, esta paralización de labores, constituye la primera prueba de fuego para el nuevo Director General del Recinto, profesor Roberto Marte y sus restantes autoridades universitarias.
De persistir la jornada de lucha de los profesores universitarios más allá del próximo viernes 28, todas las actividades del 484 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, han de ser desmontadas para evitar hechos a lamentar.
Con esta paralización de labores convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores, queda demostrado a la luz del sol, que a lo interno de la UASD lideran los intereses económicos, muy por encima del interés de su crecimiento y fortalecimiento institucional.
Desde la distancia solo nos queda decir, que siga la fiesta de la democracia, aunque ciertos grupos terminen promoviendo los proyectos privatizadores en la verdadera Universidad del Pueblo, como proclamó a la UASD en una ocasión el líder estudiantil Amín Abel Hasbun.