En el pasado reciente la cúpula del oficialista Partido Revolucionario Moderno, decidió “excluir” de su máxima dirección a sus reconocidos dirigentes nacionales, señores Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Rafael -Fafa- Taveras.
La separación o degradación de estas figuras del PRM, fue motivo para que dirigentes del Comité Político del PLD, calificaron la medida de dictatorial y como una persecución a quiénes al igual que la gran mayoría del país, entienden que este gobierno es de “los hijos de papi y mami”.
Los altos dirigentes del Partido de la Estrella Amarilla en poco tiempo olvidaron su postura, razón de que acaban de expulsar de manera “deshonrosa” a su dirigente nacional, licenciado José Felipe Laluz Núñez, conocido en la Cámara de Diputados y en los Medios de Comunicación, como José Laluz.
Al parecer se busca callar a quienes a lo interno del PLD mantienen su postura, el llevar a la cárcel a quienes en los 20 años de su gobierno, “engordaron sus bienes” a la vista de sus respectivas autoridades.
El ex diputado y analista político, José Laluz, hoy que se cumplen 21 años de la muerte de su mentor, profesor Juan Bosch, debe seguir cargando en su mochila los ideales libertarios de Duarte, Luperón y Caamaño, para orgullo y reconocimiento de todos los dominicanos.
Estamos seguros que el PLD no apagará la luz de José Laluz.