Si lo que buscas es disfrutar de hermosas playas y estás pensando en visitar un destino único, Croacia puede ser un excelente destino. Este país europeo aún no forma parte del espacio Schengen, pero a partir de 2023 se aplicará el reglamento ETIAS para poder entrar. Por lo tanto, los viajeros que no necesitan tramitar una visa tendrían que obtener de todas formas el permiso ETIAS para Croacia
Uno de los principales atractivos de Croacia son su gran cantidad de playas asombrosas que podrás disfrutar y admirar. Hay más de 100 playas en las costas e islas de Croacia que son reconocidas a nivel mundial. La mayoría están cubiertas de arena blanca y aguas cristalinas con un color turquesa.
Con tanta variedad, es difícil elegir las 5 mejores playas de Croacia, pero de igual manera en este top te enteraras de las playas que no te puedes perder en este espectacular país.
- Playa Banje, Dubrovnik
Esta playa es una de las playas más populares de Croacia, aunque posiblemente solo por su ubicación en Dubrovnik. Desde ella se pueden observar hermosas vistas sobre el casco antiguo de la ciudad costera y la isla de Lokrum.
Los fanáticos de Juego de Tronos reconocerán al instante Dubrovnik, ya que es el hogar oficial de King’s Landing, donde se grabaron varias escenas de la serie. Además de esta fama otorgada por la cultura pop, Dubrovnik también cuenta con un fascinante casco antiguo y murallas, y lugares para sumergirse en el océano y disfrutar de un día en la playa.
Es una excelente opción para toda la familia ya que los servicios son muy accesibles. La playa está muy cerca de elegantes restaurantes y cafeterías, y puedes alquilar tumbonas y sombrillas, motos acuáticas, y lanchas rápidas.
Te recomendamos que tomes en cuenta que Banje es muy conocido entre los turistas, por lo que puede estar muy concurrida en verano. Pero gracias a eso, el lugar tiene mucha vida, por lo que la oferta de servicios y entretenimiento cambia constantemente de verano a verano. Asimismo, te recomendamos que hagas una reservación en uno de los pocos restaurantes a lo largo de la playa para que puedas disfrutar de la espectacular puesta de sol.

- Punta Rata, Brela
Punta Rata es la playa más grande en la Riviera de Makarska, conocida por su arena suave y agua clara. Debido a su privilegiada ubicación, tendrás vistas de la cordillera de Biokovo, y si caminas lo suficiente, te encontrarás con la Piedra Brela. Este es un excelente lugar para tomar fotos memorables, así que prepara tu teléfono para posar con una inmensa roca repleta de pinos. Esta famosa roca aparece en muchas revistas de viajes internacionales y varios blogs de turismo.
Puedes esperar muchos viajeros, lugareños y familias. Sin embargo, hay muchas opciones de actividades más allá de echarse un baño en su agua cristalina. Podrás elegir entre andar en bicicleta por los senderos sin pavimentar o recorrer la hermosa costa a pie. Esta playa ha sido seleccionada varias veces como una de las mejores playas del mundo.
- Cueva Betina, Dubrovnik
Imagina una playa a la que sólo puedes llegar si conoces el camino secreto. Este es el caso de Cueva Betina, donde necesitas un kayak o un bote para llegar a esta playa ubicada dentro de una cueva natural. Puedes tomar un taxi acuático en el puerto de la Ciudad Vieja. Todo esto hace que sea una playa ideal para escapadas románticas de luna de miel.
El sol arroja sus rayos aquí solo por un par de horas en la mañana. Por lo que durante la mayor parte del día estarás a la sombra. Gracias a esto y la brisa marina, la relajación está garantizada. Por lo tanto, es la opción perfecta para quienes no les gusta tomar tanto sol y para resguardarse un poco del calor. Te recomendamos encarecidamente que planifiques tu ida a esta exclusiva playa: lleva tus propias mantas, bocadillos y bebidas.
- Nugal Beach
Esta hermosa playa ubicada en la Riviera de Makarska está clasificada entre las mejores playas secretas de Europa (te llevará más de 30 minutos caminar entre las rocas antes de llegar al lugar). En esta playa podrás observar una hermosa e impresionante cascada de nueve metros que nace en el cercano monte Biokovo. Sin embargo, si visitas Croacia fuera de temporada, puedes contemplar esta maravilla natural, pero no puedes nadar en su estela.
Sin embargo, puedes hacer multitud de actividades en Nugal Beach, como por ejemplo ir de excursión y relajarte en la orilla. Asimismo, debido a su ubicación y aislamiento dentro del Parque Forestal Osejava, es popular para bañarse desnudo en ciertas áreas.
- Kamenjak National Park, Istria
Este parque nacional está ubicado en el extremo sur de Istria. Muchos viajeros visitan el lugar para explorar esta área famosa por la península que se extiende seis kilómetros hacia el mar con acantilados de 21 metros. Se dice que su historia se remonta a tiempos prehistóricos y se han descubierto fósiles de dinosaurios.
Cuando estés de excursión aquí, asegúrate de caminar por el Camino de los Dinosaurios. Allí podrás ver huellas en la piedra caliza. La playa aquí es pequeña y de guijarros, pero es un hermoso lugar que te reconectará con la naturaleza.