Es diciembre, luces, colores, “muñecos de nieves”, eventos, encuentros, almuerzos, cenas, se ilumina nuestra alma. Nos preparamos para despedir el año 2022 y recibir el año 2023, con sus metas, proyectos, retos y desafíos. Lo imprevisible, abrir las puertas y ventanas, prepararnos al amor y la alegría.
“No está mi naturaleza ocultar nada. No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón”, Charles Dickens.

El día ocho que celebra la Iglesia católica la Inmaculada Concepción, la Virgen a la espera del niño Dios, sin tener relación con varón. Nos trasladamos en la noche al Patio del Colegio La Milagrosa, cobijados por el Almendro majestuoso que se impone en el centro del mismo, con adornos Navideños, colgados en sus hojas (con miles de historias por contar). Las mesas, mantelerías, centros de mesas, con panes frescos, uvas y hojas de uvas verdes, nos aventuramos a una cena de pan y vino, una Conferencia »Con sabiduría y amor educo mi familia», imperdible, amena, interesante, real, con empatía, paciencia, tolerancia. Fue una noche preciosa, con anécdotas e historias para contar, dar amor sin medida. Con el psicólogo PURO BLANCO, quien explicara con sumo cuidado y ternura, porque sus padres le asignaron el nombre de Puro. Pese, a que hubo una ligera llovizna, en una noche que vestía su manto negro, no nos movimos de ahí. Sentimos la responsabilidad de seguir con atención las prioridades, la manera correcta de conducirse en el hogar y la atención y escucha de los hijos. Me encantó. La contribución $300.00 pesos a favor del Seminario. Gracias. Mil Gracias.
«En una rosa caben todas las primaveras», Antonio Gala, Poeta español.

Mientras nos deleitábamos con Puro Blanco, una madre, diagramadora, no »cabía» de alegría, orgullo, satisfacción, agasajaba a su primogénita DRA. CINDY SUJEIRY REYES SANTOS, quien luego de obtener su doctorado en Medicina, cruzaba los océanos para ir tras su sueño y especialidad, en Brasil, donde obtuvo su especialidad en Dermatología, asuntos de la piel, cuyo trato requiere de cuidados. Requiere sacrificio, adaptación, asumir grandes responsabilidades, lejos de nuestro habitat, entorno, mimos. Pero, hay que sobreponerse…y llegar. A esa gran luchadora, que supo ganar-ganar. Nuestras mas sinceras Felicitaciones, que el Mundo entienda que te pertenece. Podrás tener, lograr con paciencia, sabiduría, empatía, piedad. Dios Padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo, te sostenga. Nunca sientas desaliento. Fuerza, vida, coraje. Que seas siempre un referente de juventud afortunada. Enhorabuena. ! Ahí tienes a tu madre, mas que Feliz, con sobrada razón.
«Que seas feliz esté donde estés, cariño. Deseo que sepas también, que te amo. Te extraño. Que encuentres amor, mi vida. Perdóname por todo el tiempo que te amé», Juan Gabriel.
Participamos en el Hotel Crowne Plaza este sábado 10 de diciembre, a las 8:00 a.m. la Asamblea Extraordinaria de Notarios, como Notario, persona, ciudadana y descendiente de una Familia que no conoce el miedo, asistí a la actividad, ratificando mi condición de miembro y ajustandome a los requisitos: estar al día. Lideró los temas, el Dr. Manuel Olivero, Proyecto de Ley de competencia Notarial en asuntos contenciosos, Código de Etica, entre otros. Con una buena asistencia, más de 643 Notarios, un sábado decembrino, que los tomamos muchas veces de asueto. Culminó con un suculento almuerzo. Estamos esperanzados y optimistas, que pese a la zapata estar con serios fallas en la edificación, grietas en la elección, quizás tengan buena intención. Esperamos. Al Dr. Amauri Peña Gómez, por su cálida atención y agradable compañía, gracias, que el Hacedor del Universo te premie en este plano terrenal.
»El Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. El Señor redime a sus siervos, no sera castigado quien se acoge a El. Salmo 33

Fabiola recuerda la fecha natal de su hija Betania Altagracia De la Cruz Ramírez, nacida el 23 de diciembre del año 1967, quien partiera rumbo a la eternidad en fecha cinco (05) de diciembre del año 2021. Betania era una joven inquieta, inteligente, vivaz. Amaba su Familia, le gustaba la música, la playa y viajar. Tenía una voz preciosa. Se le recuerda con inmenso amor. Su madre me confesó, que la extraña. Que El Señor te reconforte, consuele y de resignación. Luz a su alma.
»Si el afligido invoca al Señor, El lo escucha.»
Disfrutamos los Notarios de este Macorís, en la casa campestre del Notario Roberto Duarte, quien nos recibiera como buen anfitrión, bailamos, karaokes, almuerzos, vino, cervezas. Un día de fraternidad de la clase Notarial. Es de interés, la unión y el compartir. Gracias, saludamos la Navidad, la casa incluye piscina, jacuzzi, gazebo. Una vegetación rodea el entorno.
Cenamos ese domingo 11 de diciembre en la residencia de Hazaris Paredes, quien tenía un hermoso encuentro con unos amigos y ex compañeros de trabajo de Nestlé, Amparo, Francis, Juancho, Fátima, Santiago. Pasamos una velada encantadora, con temas divertidos, seres de luz, plenos, con una »cartera» de éxitos. Gracias por la invitación.