La ola de violencia que mantiene en estado de intranquilidad a los francomacorisanos cobro nuevas vidas de acuerdo a los reportes de la policía.
La sargento Maribel Paulino Paulino, de 28 años de edad, fue atacada de forma sorpresiva y violenta en el barrio 27 de Febrero, cerca de su residencia, mientras se desplazaba por la calle P del referido sector hacia el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde presta servicios, recorrido que según sus vecinos acostumbra a realizar. {jathumbnail off}
Como resultado de la agresión la agente policial fue herida gravemente de dos disparos en el costado derecho y en el estómago, por individuos, que según la versión de los lugareños, huyeron en motor CG125, color negro, luego de despojarla de una pistola 9 milímetro que tenía asignada.
Hasta el momento fue recuperada la pistola con la realizaron el hecho y estan detenidos para investigación Alberto Javier Concepción Vásquez (Javier), de 21 años, y Juan Alberto Moranta Almanzar (Berto). La sargento fue traslada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y se encuentra estable.
Matan joven en riña
En otro orden el martes 3 de julio el joven Félix Amado Guzmán Ceballos, (Vayarde) de 27 años, quien residía en la calle María Teresa de Calcuta del sector Vista Linda, fue ultimado a balazos por Vladimir Alegría, cuando ambos sostuvieran una discusión en el Parque del sector Los Rieles de esta ciudad.
El homicida, residente en la calle tres del sector Los Rieles, admitió a las autoridades haber cometido el hecho porque la víctima intentó pegar fuego a un colmado propiedad de su padre.
Matan mujer a tiros en su residencia
En otro hecho una mujer fue muerta de cuatro balazos cuando esta conversaba con una amiga en su residencia de la urbanizacion Toribio Piantini de esta ciudad de San Francisco de Macoris reportó la policia.
María Altagracia Batista Liberato de 46 años recibió los impactos de bala en la cabeza, el abdomen, pecho y ambos brazos, cuando junto a su amiga Yaneli Alvarado Guzmán hablaban en la galería de su casa ubicada en la calle cuarta sin numero de la referida urbanización.
El viernes 13 de julio cuando un joven morenito y flaco, se presentó por la parte lateral de la casa y la emprendió a tiros contra la mujer.
Batista Liberato fue recluida en el Cemtro Médico doctor Ovalle donde falleció horas después, el cadaver fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forence INACIF del Hospital San Vicente de Paul para los estudios de rigor.
Matan ganaderos a tiros en su residencia
Por otro lado la madrugada del domingo 7 murió de un disparo en la cabeza tras haberse presentado un incidente en el frente de la residencia de la calle Mella No.44, sector Pueblo Nuevo.
Isidro Francisco Then Prado de 61 años de edad falleció en el lugar del hecho tras haber recibido un disparo en la cabeza de manos de un hombre cuyos datos se desconocen.
Desconocidos matan a Pichocho
Mientras que fue encontrado en la calle José Reyes parte alta, detrás de la planta de Gas Predigas, el cuerpo sin vida de un joven sindicado como delincuente y que fue investigado y dejado en libertad por la policía, tras el asesinato del comerciante José Miguel Ventura, en un hecho ocurrido el 21 de junio en la sección Las Guazumas.
Henry Brito Sánchez (Pichocho) de 26 años, fue ultimado a balazos por elementos desconocidos y su cadáver fue encontrado la mañana del miércoles 4 de julio.
La policía informó que Pichocho, tenía 14 fichas en la Policía, por robos, atracos y otros hechos delictivos.