Tras el ascenso al poder de manera mañosa del doctor Joaquín Balaguer en el año 1966, a principios del mes de noviembre o diciembre, el liderazgo de la Iglesia Católica de una u otra manera, reclamaba una tregua a los partidos del sistema.
Es historia que los líderes de los partidos en lo inmediato hacían un llamado a sus militancias para la pausa de sus actividades en la temporada de Navidad, aunque desde el gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, se continuaba la caza de dirigentes clubisticos, campesinos, estudiantiles y sindicales.
Luce extraño que en la actualidad la Iglesia Católica y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no se han pronunciado, para reclamar una tregua en las actividades políticas en el territorio nacional.
En verdad que la población dominicana es merecedora de un desahogo de tantas actividades políticas, que en su mayoría sostienen a diario aspirantes a cargos electivos para las elecciones generales del año 2024.
En medio de ese bullicio que en las calles, avenidas y carreteras nos atosiga a todos los dominicanos y dominicanas, expresamos felicitaciones en estas navidades.