Mensaje de reflexión enviado por Eudes Cabral a sus amigos, de la Coordinación Académica Residencia Oftalmología del Hospital Dr. Elías Santana el 25 de julio del 2010
Hola chicos y chicas: Espero esten todos bien, compartiendo en familia en este dia de los padres (casi mi dia tambien)
Quiero compartir esta pequena reflexion de la vida, creo que si lo aplican les hara bien en sus vidas. Analizenlo y pongalo en practica. Lastima que me di cuenta tan tarde…
– La vida es como es, y punto. Convierte tu vida en tu proyecto de vida. No trates de cambiar eventos que han pasado, porque de nada sirve. Aprende la lección, sé una mejor persona, y sigue adelante.
-Ama sin medidas, y deja que te amen, pero aprende a diferenciar entre el amor y los demás sentimientos. Quien te ama de verdad jamás te dañará intencionalmente, y siempre querrá tu propio bienestar y crecimiento. No trates de rescatar a nadie por pena, dolor o temor. Nadie cambia a nadie. Cada ser humano cambia cuando lo decide por sí mismo. No permitas que alguien te desgaste emocionalmente culpándote o hiriéndote injustamente. Deja de ser víctima. Concéntrate en expresar claro tu punto de vista, crea límites y sal de la situación. La mejor pelea es aquella que no se libra. Cada persona vé la vida diferente, porque ha tenido circunstancias diferentes, convencer a alguien que no vé la vida como tú la ves, es perder el tiempo.
-Cuida tu familia , y actúa responsablemente. Reconoce y educa a todos tus hijos, tu vas a ser lo más grande que ellos tengan en sus vidas.
-Habla, canta, ríe, llora con ganas. Expresa tus sentimientos para que las demás personas sepan qué esperar de tí. No manipules, ni juegues con los sentimientos de nadie. Se es mejor ser humano, cuando se tiene el coraje de ser uno mismo, sin caretas, ni poses, ni pantallas.
-Sé justo. La justicia es lo que más se acerca a la bondad. Te darás cuenta que para vivir no basta ser bueno, sino justo. Existen mucha gente buena, que han paralizado sus vidas porque han actuado iinjustamente.
-Nunca discrimines a nadie por su raza, o preferencias. La discriminación es expresión de sentimientos de inferioridad. Cada ser humano tiene derecho a ser lo que es.
-Nunca te deslumbres por ningún líder. Solo deslúmbrate por aquél que tenga el corazón lo suficientemente sensible y grande, que le permita renunciar a todo, incluso al poder, para beneficiar a los suyos. Un líder, por mejor que sean sus ideales, nunca será bueno cuando se crea indispensable. Los grandes sufrimientos de la humanidad han sido causado por personas que desbordaron ilimitadamente su liderazgo, con el control y el poder.
-Conserva los pies sobre la tierra, y conserva tus verdaderos amigos. Las circunstancias cambian, pero los verdaderos buenos amigos no.
-Vive tu fé de la mejor manera, con todas las posibilidades. Si no crees en nadie, es tu decisión y hay que respetarla.
-Vive tu vida lo mejor que puedas, dentro de tus circunstancias, aprendiendo las lecciones que te deja. Tu vida, es tu proyecto de vida, y tienes que vivirla como es, no como tú quisieras que fuera, al fin y al cabo, la vida es como es …y punto.
Los quiere,
Eudes Cabral.