«¿Y sí tu no has de volver? Dime ¿Porque yo viviré? no amaré jamás. En el mundo que viene, y que va. Pobre mi vida será. Arrastrarme en un mundo sin ti. Si no vienes aquí», Joe Dassin.
Enero, mi hermoso mes de sol radiante, nubes de algodón, cielo azul. Te cuelas (enero) sutil y enérgico, pones fin a los imprevistos decembrinos. Lástima que unos hechos que tiñen de sangre mi pueblo, nos llenan de horror, estupor e impotencia.
Gracias a la generosidad del Presidente Luis Rodolfo Abinader se disfrutó de días de asueto, feriados. A veces, refugiada en mi cuarto, otras en andanzas, con Doña Patria, Tina y Yanira, ya en Búfalo, otras, en New Parisian. Sin duda, la vida es bella.
»Usted no sabe lo que es el amor/Y el miedo que causa la desolación/ Usted no sabe que daño causó. Como ha destrozado a este corazón. Que tan solo palpitaba con el sonido de su voz.!» Alexandre Pires.
El sábado 7 de enero nos dimos cita en el Palacio de Justicia para la apertura formal de este imprevisible año 2023, se inicia con la presencia de investidos con sus togas y birretes en la Sala de audiencia de la Corte Penal, esta vez, el discurso central recae en el Presidente de la Corte Penal, Lic. Claudio Aníbal Medrano.
Fue un día bonito, de emociones latentes, donde »dentro»del discurso además, de la Estadística de los casos apoderados en los Tribunales del Distrito Judicial de Duarte, los números de casos conocidos, fallados, los traslados de Jueces desde la Provincia María Trinidad Sánchez, se hizo público la eficiencia y pasión con que desempeñan sus funciones la licenciada Isamar (Primera Sala Civil y Comercial), y la Dra. Belkis López.
Luego, pasamos a nuestra Catedral donde nos aguardaba una bella Eucaristía roja, concelebrada y presidida por nuestro Obispo Monseñor Ramón Alfredo De la Cruz Baldera.