El senador Franklin Romero, gobernadora Xiomara Cortés y el alcalde municipal Siquio Ng de la Rosa, a lo largo del pasado año, obtuvieron medallas de oro, tras en conversatorios con el liderazgo del Movimiento Popular, limitar la realización de huelgas.
El mayor éxito de estos funcionarios del gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, correspondió el lograr de labios de los propios dirigentes sociales, el anuncio de treguas a nivel local y regional, para facilitar que se hicieran realidad sus demandas reivindicativas.
Al parecer esas treguas han quedado clausuradas, visto que ayer el Movimiento Popular y Social, que integran varios grupos, destacándose el Falpo, Felabel y la Unión de Juntas Vecinos, anunciaron una huelga local para los días 7 y 8 de marzo.
Circulan rumores que otros grupos organizados, que militan en el Colectivo Social y Popular, también se abocaran a fechar o agendar otros movimientos huelgarios, incluyendo una huelga nacional a la sombra del Colegio Médico Dominicano.
Habrá que esperar si dejan libres algunos días y meses del presente año 2023, para que el comercio organizado y otros sectores, puedan realizar sus actividades a favor de los ciudadanos que viven del dìa a dìa, que nadie puede ocultar, son la mayoría en esta ciudad de San Francisco de Macorís.