La Oficina Senatorial de la provincia Duarte, el licenciado Franklin Romero, desarrolló ayer un llamativo y emocionante acto en sus instalaciones, dejando aperturada las actividades de celebración del 210 aniversario del nacimiento del fundador de la República, Juan Pablo Duarte.
En las primeras horas de la mañana de hoy, la catedral Santa Ana y el parque Duarte, han sido escenarios para los principales actos conmemorativos, encabezados por el presidente, licenciado Luis Abinader, gobernadora civil de Duarte, licenciada Xiomara Cortés y funcionarios nacionales.
Tal y como dijo el senador Romero, el patricio Juan Pablo Duarte es y será el camino, la meta, el ejemplo, el destino, el medio y el fin a alcanzar por cada dominicano, para inculcar a la presente y futuras generaciones los valores màs sanos de la sociedad dominicana.
Favorecemos que el Duarte del cual se bañan hoy el gobernante y sus funcionarios en este 210 aniversario de su nacimiento, sea el mismo que tengan a la vista al momento de administrar los recursos del erario público y defender la soberanía nacional, que nos legaron los trinitarios en el 1844.
Es inocultable que el creador y fundador de la República, tuvo una vida ejemplar y dejó sembrados ideales, para que fuéramos justos, honestos y sostenedores de un país libre e independiente de toda dominación extranjera, porque de lo contrario, así vociferó, se hundiría la isla.
¡Que el ejemplo de Duarte viva entre nosotros, hoy, mañana y siempre!