El pasado martes 31 el Tribunal de la Ejecución de la Pena, del Distrito Judicial de Duarte y que preside la magistrada Bárbara Irene Rodríguez, conoció la solicitud de libertad condicional de la señora Elene Marizán, condenada a 20 años de cárcel por el asesinato de la estudiante universitaria Lohara Tavares.
Con algunos incidentes en las afueras del Palacio de Justicia entre agentes policiales y jóvenes que reclaman que Marizán cumpla la condena de los 20 años de cárcel, la citada magistrada fijó para el próximo martes 21 dar a conocer el fallo.
Alguna vez habrá que legislar a favor de eliminar o modificar una serie de Leyes, como la número 164 sobre la Libertad Condicional, que muchos magistrados jueces al decidirse por cumplirla, “alegremente” son acusados de venderse.
Esa Ley hay que borrarla del mapa dominicano, porque es grave ver circular libremente por las calles a personas que han cometido crímenes horrorosos e inhumanos, simplemente por haber cumplido en la cárcel la mitad de la pena.
Es por ello que en nada ha de sorprendernos, que el próximo martes 21 recobre su libertad la señora Elena Marizán, a sabiendas que fue la autora intelectual de uno de los crímenes hace 13 años, que estremeció a la sociedad francomacorisana y del resto del pueblo dominicano.
Paz a los restos de la estudiante universitaria, Lohara Tavares.