El presidente de la República, licenciado Luis Abinader cargado de buenas intenciones, anunció el relanzamiento del Plan de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas Prioritarias, buscando el rescate de los recursos naturales en condición crítica en las cuencas del río Yuna y otros.
Conjuntamente someterá al Congreso Nacional el Proyecto de Ley de Agua, que es una magnífica iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras entidades de mayor o menor importancia, que han abrazado la importancia de preservar los ríos, manantiales y cañadas.
Después de ver las acciones devastadoras de Compañías Constructoras establecidas en las riberas del los ríos Yuna, Nizao, Yaque del Norte, Yaque del Sur y Ozama, estas iniciativas del Gobernante debieran ser “propiedad” de los dominicanos que hemos sido testigos de esos actos criminales.
Preservar los recursos naturales y del medio ambiente, es y debe ser una tarea por excelencia de los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, porque llueven las denuncias de que desde sus oficinas emanaron los permisos para extraer arena del río Yuna.
Estos funcionarios están conminados a dejar de actuar con doble moral, porque asumen las buenas intenciones del presidente Luis Abinader a favor del agua, pero a su espalda en busca de enriquecer sus bolsillos, disponen medidas cortes criminales al medio ambiente.