La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte reconoció a la licenciada Eunice de la Rosa Cabreja por su espíritu de superación, sus logros y aportes al desarrollo de San Francisco de Macorís y la región Nordeste.
Tuvo lugar la noche del jueves 20 de marzo en el salón de convenciones del restaurant Dorado en el marco de la conmemoración del 71 aniversario de la institución desarrollista.
De la Rosa Cabreja es presidenta-fundadora de la empresa Comercial Cabreja suplidores de órdenes, en el ramo materiales de construcción, con cobertura de servicio a todo el territorio nacional.
Al agradecer el reconocimiento la licenciada de la Rosa Cabreja lo dedicó a su familia. Atribuyó los éxitos empresariales que ha cosechado en su trayectoria a la crianza en valores que le dieron sus padres.

Vida familiar
Eunice nació en el municipio de Pimentel del matrimonio de los esposos Manuel de la Rosa y Felicia Antonia Cabreja (fallecida).
Está casada con el empresario del ramo ferretería señor Bolivar Piña quien es su complemento con gran experiencia en el área de negocio que desarrolla.
El matrimonio de Eunice y Bolivar tiene procreado dos hijos: Kalil de 12 años y Nabil de 10.
En el año 1990 Eunice inició su proyecto con más sueños que con recursos los cuales ha convertido en realidad por su coraje como emprendedora, incansable dedicación al trabajo y el apoyo familiar recibido.
Educación y experiencia laboral.
La hoy exitosa empresaria Eunice de la Rosa Cabreja cursó sus estudios primarios en la escuela Agustín Fernández Pérez y los secundarios en el liceo Agustín Bonilla, ambos centros de enseñanza de su comunidad nativa de Pimentel.
Sus estudios universitarios los inició en el entonces Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco. Más tarde se graduó de licenciada en Contabilidad en la Universidad Católica Nordestana (UCNE).
La pasantía de su carrera la realizó en la empresa Créditos Diversos; luego pasó a laborar como empleada de la empresa de puertas y ventanas Hernández & Hernández.
En esa posición laboral entró en contactos con ingenieros y maestros constructores. De la Rosa Cabreja relata que “al participar del desarrollo de ese tipo de negocio, comencé a sentir pasión por la construcción”.
Agrega que “como mujer emprendedora, con visión de futuro, soñaba con tener mi propia empresa. Al obtener mi título de licenciada en Contabilidad en 1990, decidí poner en práctica los conocimientos adquiridos y empecé en pequeño la empresa Maderera y Ferretería Cabreja en la avenida de los Rieles de esta ciudad de San Francisco de Macorís”.
Afirma que “desde pequeña yo tenía objetivos claros y precisos de hacia dónde quería dirigir mi vida. Eso, más el apoyo de mi familia, hicieron posible que mis sueños se hayan hecho realidad”, expresa Eunice con voz emocionada.
Hoy Comercial Cabreja es una empresa de prestigio y de gran arraigo con 25 años de exitosas operaciones en el mercado.
Otros reconocimientos
La dedicación a su empresa no ha mellado su vocación de servicio. Por eso gracias a esa actitud Eunice pertenece a varias instituciones sociales que reconocen sus aportes.
Entre los reconocimientos que ha recibido se cuentan dos veces premiada junto a su empresa por la Gala Francomacorisana como Empresaria del Año.
En el 2012 la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD) a través de su revista la reconoció como Mujer Exitosa.