Piden al gobierno revisar la medida que destituye al ex comandante policial
Representantes de 39 organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de San Francisco de Macorís realizaron ayer una vigilia en el parque Los Martínez de esta ciudad, en apoyo al general retirado Miguel Raúl de la Cruz Reyna, ex jefe del Comando Regional Noreste de la Policía.
Los manifestantes destacaron la labor realizada por el ex oficial para combatir la delincuencia en los sectores barriales de San Francisco de Macorís.
Durante la vigilia, el vocero de las organizaciones comunitarias, José del Carmen Betances, pidió al gobierno revisar la medida que puso en retiro al general De la Cruz Reyna.
«El ex general hizo un buen trabajo con los dirigentes comunitarios y nosotros rechazamos su destitución, porque esa fue una medida bastante agresiva», expresó Betances.
Entre las organizaciones que expresaron su apoyo a De la Cruz Reyna figuran las juntas de vecinos San Juan Bautista, Juan Ernesto Espínola, Hermanas Mirabal, San Antonio y San Miguel. También el Club Deportivo la Juventud, el Club de Madres Mujeres Unidas, la iglesia Pastor Evangelista, el Club Unidos por la Paz, el Club de Madres Mamá Tingó y otras entidades.
La pasada semana, el Poder Ejecutivo puso en retiro al general De la Cruz Reyna, luego que más de treinta policías fuertemente armados penetraron a la cárcel del Palacio de Justicia de esta ciudad para liberar a un agente preso por homicidio.
Tomado de Diariolibre.com