El telemaratón del sábado 14 de julio por Telenord recaudó RD$4,424,870, informó la presidenta del Centro de Rehabilitación, licenciada Rosa Elba Lora Mayí. Explicó que esa cantidad incluye los RD$3,700,000 que informó el alcalde Félix Rodríguez están aprobados en el presupuesto del presente año.
El telemaratón se realizó a través de los canales 10 y 14 de Telenord durante el día y las primeras horas de la noche. Los organizadores comenzaron con la meta de recaudar cinco millones de un presupuesto de 12 millones de pesos para la construcción de la escuela especial para niños con Síndrome de Down, cuya población va en crecimiento.
En el 2010 iniciaron con 23 niños con el de Síndrome de Down, en la actualidad tienen 100 y una lista de 500 en espera. El Centro de Rehabilitación apenas tiene cinco aulas y por aula solo pueden haber seis alumnos a los que debe asignársele una maestra con una asistente. Reciben niños con esta condición desde los 18 meses y les dan servicio hasta los 14 años. Lora Mayí dijo que la institución tiene en proyecto construir una amplia edificación en 2,000 metros cuadrados que le asignó el Ayuntamiento en la urbanización Caperuza II.
Esta extensión la dividirá en dos partes, una para consultorios, oficinas y talleres con presupuesto de 60 millones de pesos y en la otra área levantará la escuela especial. La foto muestra una parte de la tropa de servidores que con amor y entusiasmo trabajó en la organización y desarrollo de la jornada de recaudación de fondos. (Foto Silvio Rosario/SFMacorís). {jathumbnail off}