En el presente año, tres entidades que han sido vanguardia de las luchas reivindicativas y revolucionarias del municipio de San Francisco de Macorís, cumplen 53 años de su existencia, para orgullo de todos los duartianos y nordestanos.
Nos referimos a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), club Gregorio Luperón y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís.
La entidad clubistica y el recinto universitario, arribaron a sus 53 años el pasado lunes 27 de febrero, mientras el histórico y combativo gremio del magisterio, aterriza hoy a sus 53 años, sin que alguna vez sus dirigentes se hayan arrodillados a los pies del patrón.
Ciertamente desde aquel histórico 13 de abril de 1970, los tentáculos criminales y represivos del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer, pretendieron llevarse entre sus uñas a sus fundadores, pero se impuso la solidaridad del Movimiento Clubistico, Sindical y Estudiantil.
A 53 años de existencia de la histórica y combativa ADP, expresamos nuestro apoyo total a sus jornadas reivindicativas a favor del magisterio francomacorisano, pero cuando se desvían esos sanos y necesarios propósitos, nunca hemos dudado en cuestionar y llamar a rectificar.