Son inocultables los hechos negativos que vistieron la huelga de ayer, convocada por la llamada Coalición Social y Popular del Cibao, que lideran en esta ciudad de San Francisco de Macorís, los señores José Mercado, Felipe Mena y Angel Reyes.
Primero que fuera “nula o parcial” en algunos de los municipios de las 14 provincias del Cibao y que culminará sin que sus convocantes obtuvieran una reivindicación de las solicitadas al gobierno del licenciado Luis Abinader.
Que dejarán de circular millones de pesos durante 24 horas en el sector público y privado, militarización de los pueblos, los comercios saqueados, los heridos de balas y el agigantado agrietamiento de la división en el Movimiento Popular, Estudiantil y Sindical.
La pasada huelga dejó un trago muy amargo en el Comercio Organizado al emitir un documento público, en el cual hablaron que abrirían sus establecimientos comerciales, promesa que solo se dejó sentir en el mercado municipal.
Con ese triste panorama y en medio del llamado de la Iglesia para un cambio en los métodos de luchas reivindicativas, el vocero del Colectivo, señor José Mercado al asumir la lectura del último boletín de la huelga, anunció que a partir de hoy estarán trabajando para una nacional, motivado a que el Gobierno no respondió a sus reclamos.
Dirían los religiosos: “Que Dios nos coja confesados”.