“Un día sin pollo” para un sector la venta de pollo este martes se redució considerablemente, otro ni siquiera sabían del boicot a la venta de la carne blanca.
Algunos vendedores de pollo, decidieron no vender la carne este martes 17 de julio, en respaldo a “un día sin pollo”, otros ofrecieron el servicio y expresaron que la venta fue normal.
A pesar del boicot a la venta del ave la venta de la libra se cotizaba entre 49 y 55 pesos, mientras las distribuidora en el Mercado Municipal tenian el pollo vivo a 33 pesos la libra.
Para Javier Reyes, quien es vendedor al detalle noto la baja en la venta de la carne blanca.
«No se si es en apoyo a la huelga, pero entre ayer y hoy solo he vendido dos pollos» expresó Reyes.
El punto de venta del entrevistado dijo que acostumbra a vender un aproximado de 20 libras por días.
Por otro lado un representante de la Pollera Macoí de esta ciudad dijo que la venta fue regular.
Ciudadanos acudieron a comprar la carne blanca, indicando que desconocían el llamado a boicot a la venta del producto. Otros visitaron el mercado, supermercado y otros negocios a abastecerse de vegetales, pescados o carne roja, para unirse al llamado de “un día sin pollo”.
“Mire periodista, yo paso el día con cualquier cosa, si hay que durar una semana sin comer pollo, lo duro, haber si bajan los precios”, dijo la ama de casa Rosa Tejada, al ser abordada por este reportero.
Las organizaciones que llamaron a no comer pollo indicaron, que continuarán el boicot todos los martes si los productores y distribuidores no fijan el precio de 39 pesos la libra a los consumidores. {jathumbnail off}