La insensatez y el egocentrismo permea la ansía de regresar al poder.
Qué ofrecimiento que valga puede hacer un político que no cumplió en dos o tres períodos con las necesidades básicas de la población.
El profesor Juan Bosch en su morada tendrá perturbación de su sueño externo por haber impulsado unos dirigentes que se tornaron millonarios de miles de millones a costa del Estado, sin piedad en perjuicio de la gran mayoría.
Son insensible a la pobreza extrema que viven entre otros muchos ciudadanos en especial jóvenes por falta de oportunidad de estudios y un trabajo de una remuneración aceptable mínimamente tienen que recurrir a venta de chulitos en El Abanico de Villa Riva; en Villa Altagracia la venta de Jaibas, batata asada y de más empleos informal que no alcanza para el sustento de su familia.
Mientras esa escena se origina los que se han robado el dinero del pueblo pasan indolente sin remordimiento alguno.
Se pasean haciendo galas de sus enormes Jeep Tahoe, Land Cruiser, etcéteras, gastando el combustible que paga bien caro el pueblo.
Esa dilapidación y despilfarro de dineros del pueblo hambriento bien podrían ser recursos para crear fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de nuestra juventud.
Solo quieren seguir como dijera el dictador Rafael Leonida Trujillo Molina padre y Benefactor de la patria nueva “Seguiré a Caballo”, pero Balaguer discípulo de Trujillo dijo “No se puede cambiar de caballo cuando se está ladeando un río” recomendación para quien esperamos que termine bien Luis Abinader Corona.
No olvidar lo bueno del profesor Bosch al decir “El que me engaña una vez sinvergüenza es si me engaña dos sinvergüenza Yo”.
En aras de que no nos dejemos engañar por tantas veces.
Un periodo más para nuestro presidente y no más si recupera el dinero robado.
Cirio Dolores Domínguez
Exsindicalista. Tecnólogo Industrial ENAO