Manchester City venció pero no convenció. Los de Pep Guardiola volvieron a mostrar su mejor fútbol en la primera parte ante el Leeds, pero terminaron pidiendo la hora tras el gol de Rodrigo. El doblete de Gündogan sirve para que los ‘sky blues’ saquen cuatro puntos al Arsenal y sean más líderes todavía a tres días de disputar la ida de las semifinales de Champions ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Pese a dejar a cinco titulares en el banquillo, Guardiola mostró sus intenciones dando la titularidad a De Bruyne. El belga, además, fue el más destacado de los suyos en el inicio, protagonizando numerosos pases en tres cuartos de campo que no encontraban la recompensa del gol.
Tuvo que ser Mahrez quien recibió en derecha en el 19′, encaró a la defensa y puso un pase al interior del área que Gündogan aprovechó para, con un sutil toque con el interior, ajustarla al palo y poner el 1-0. El City fue a por más, pero ni Mahrez ni un desacertado Haaland, tras un espectacular pase de tacón de De Bruyne, lograron duplicar la ventaja.
Bordeando la media hora de partido, Mahrez y Gündogan repitieron la fórmula del primer gol con el mismo resultado. El argelino recibe acostado en derecha y su pase lo aprovecha el alemán para anotar su doblete con un disparo con la derecha inalcanzable para Joel. El City insistía en busca de más goles, pero los inusuales fallos de Haaland privaron a los de Guardiola de marcar el tercero.
Haaland y Gündogan fallan y el City termina pidiendo la hora
Haaland continuó negado de cara al gol en la segunda mitad. El noruego mandó al larguero un cabezazo nada más salir del descanso y, unos pocos minutos después, estrelló un zurdazo contra la madera tras un espectacular giro. Para colmo, Aké se retiró lesionado por unas dolencias musculares.
Los ataques ‘citizens’ se sucedieron y Foden logró encontrar recompensa. El inglés entró al área y Struijk le derribó. Gündogan asumió la responsabilidad, pero desperdició la ocasión de anotar su hat-trick lanzando el penalti al palo. La decisión no gustó nada a Guardiola, que reprochó a Haaland que no lanzara él el penalti.
Guardiola la toma con Haaland tras el penalti fallado por Gundogan: «¡Lo tienes que tirar tú!»
En la jugada que vino tras el fallo, Rodrigo aprovechó un rechace para zafarse de Akanji y definir con la zurda ante la salida de Ederson. El gol del español silenció al Etihad y obligó al City a encerrarse atrás. Los ‘citizens’ lograron mantener su ventaja y, pese a no convencer, duermen cuatro puntos por encima del Arsenal a tan sólo tres días de medirse al Madrid en Champions.