MOCA.- Se realizó aquí la décimo octava Asamblea General Ordinaria Anual de miembros, de la Unión Dominicana de Periodistas por la Paz, Inc. (UDPP), con la asistencia de periodistas de diferentes ciudades del país.
En el evento se aprobaron importantes resoluciones que se dan a conocer más adelante. En este año fue notoria la lamentable ausencia de Juan Andujar, periodista azuano asesinado por una banda de criminales ocultos en las sombras de las autoridades policiales a las que Andujar venía denunciando por los crímenes que cometía en la región Sur del país.
Las resoluciones fueron la primera, segunda, tercera y cuarta en las que se aprobaron respectivamente, el acta de la asamblea del año 2003, la agenda propuesta para la Asamblea del 2004, el informe del Presidente de la Unión y el informe del Tesorero de la entidad.
La quinta resolución aprobó la renuncia de Isidro Silva Cabreja y se aprobó mantenerle el cargo de Secretario honorífico hasta que culmine su período en razón de los servicios prestados a la Unión durante el tiempo en que perteneció a la misma.
La sexta resolución aprobó el presupuesto de la UDPP para el 2005 en la suma de RD$150,000.00
Mediante la séptima resolución se aprobó conceder el Premio Paz para el año 2005 al Dr. Antonio Cruz Jiminián, en el plano nacional y en el plano internacional al Dr. Juan Carlos Mas, del Consejo Panameño de la Paz.
La octava resolución aprobó ratificar la celebración de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la Unión Dominicana de Periodistas por la Paz, Inc. (UDPP) en la semana del 20 al 23 de marzo del año 2006, para lo cual se hizo un ferviente llamado a todos los miembros de la entidad a trabajar desde ahora para lograr la belleza de la fiesta en cuestión.
La novena resolución aprobó asistir a las Naciones Unidas en Nueva York a la conferencia sobre los minusválidos.
La décima resolución aprobó hacer el acto solemne d entrega del Primo Paz 2004 el día 10 de diciembre del presente año en el cual se le entregará dicho galardón al Dr. Luís Díaz, mocano y al Lic. Gilberto Calvo Zúñiga, del Comité Costarricense de la Paz.
La décimo segunda resolución aprobó hacer un reconocimiento al Lic. Alejandro García Ramírez, Primer Vicepresidente de la entidad.
La décimo tercera resolución aprobó otorgar la membresía honorífica a un grupo de personalidades, cuyos nombres se darán a conocer próximamente a través de este medio.
La décimo cuarta resolución aprobó denominar cada año con un nombre o lema.
Por medio de la décimo quinta resolución se acordó grabar bumpers relativos a la Unión.
La décimo sexta resolución acordó dar un voto de reconocimiento al Comité Ejecutivo por el manejo pulcro que ha hecho de todo lo relativo al desempeño de la Unión y por el trabajo que ha realizado.
La asamblea aprobó mediante la décimo séptima resolución redactar un documento y darlo a conocer, en el cual se expresa la preocupación de la UDPP por la ola de violencia existente en el país. Este evento tuvo lugar el 14 de noviembre de 2004.