En un encuentro con micros y pequeños empresarios (Mipyme) fue presentada el 25 de febrero la fundación Luis Ernesto Camilo que, de acuerdo a sus promotores, viene a impulsar el desarrollo y a mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres de estos sectores productivos.
El encuentro para dar a conocer esta naciente organización se desarrolló a partir de las 4:00 de la tarde en el salón de conferencias del Flamenco y contó con la presencia del presidente de la entidad señor Luis Ernesto Camilo, el español señor Pedro Ortega quien tiene a su cargo las relaciones públicas internacionales de la fundación y la licenciada Dorina Yajaira Rodríguez, directora del comité de apoyo a las Mipyme quien organizó el encuentro y sirvió de maestra de ceremonias.
En la mesa principal estuvieron también los dirigentes comerciales y empresariales Alben Hernández, el representante para la Provincia Duarte de la Red Interinstitucional de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, señor José María Gavilán, doña Cheíta De León, la vicesíndica Alodia Pichardo y el relacionista del Ayuntamiento licenciado Diógenes Vargas.
Luis Ernesto Camilo y Dorina Yajaira Rodríguez dieron a conocer los objetivos y las prioridades de la fundación que tiene sus oficinas en la avenida Caonabo 142, sector El Ciruelillo. Sus teléfonos son 588.0436 y 725.5312.
Entre los objetivos y acciones puestas ya en marcha por la Fundación Luis Ernesto Camilo están estimular el crecimiento de las micros y pequeñas empresas locales con asesoría financiera y gerencial dirigidas a mejorar su productividad y competitividad en los actuales y futuros mercados de productos y servicios.
Sus prioridades incluyen además fortalecer las capacidades productivas y ampliación de los mercados; facilitar a las Mipyme el acceso a los mercados; promover una mayor participación de la banca formal en el financiamiento a la micro y mediana empresa.