El Séptimo Batallón de Infantería del Ejército Nacional, impartió un curso de Formación Presidiaria titulado “Reorientando para una sociedad mejor”, donde 50 reclusos fueron graduados.
El curso se realizó en la cárcel pública de ésta ciudad de San Francisco de Macorís, ubicada en el sector Vista al Valle.
El mismo tiene como objetivo principal combatir la delincuencia, para el cual se aplicaron diferentes métodos como son el método del conocimiento, el de la persuasión, de la enseñanza y la verdad del Evangelio a través de la comprensión y el amor al prójimo.
Los organizadores de este curso entienden que la delincuencia no solo se combate apresando, persiguiendo, matando ni traduciendo a la acción de la justicia, sino elaborando un programa de formación que oriente, reforme, reeduque y ayude a quienes cometen delitos.
Consideran que existen diversas causas que son indispensables tomar en cuenta a la hora de buscar un motivo o razón que impulsa a una persona a delinquir, entre ellas se encuentran el ambiente donde vive y se desarrolla el individuo, las personas con las que comparte, el grado cultural, intelectual y moral de los padres, entre otras.
El importante curso contó con el apoyo de instituciones como: Iglesia Bíblica de la Gracia, Comisión Duarte para la Defensa de los Derechos Humanos, Secretaría Regional de Educación, Casa Abierta, Alcohólicos Anónimos, entre otras, que elaboraron diversos temas de superación personal y de conocimiento general.
Se informó que este curso se impartirá en las demás cárceles del país, bajo dirección y responsabilidad del Séptimo Batallón de Infantería “GOT” del Ejército Nacional.