Es inocultable que la Cámara Baja dispuso para sus miembros una suma millonaria, para que la misma fuera utilizada en la compra de regalos para las madres que confrontan mayores problemas económicos en el pueblo dominicano.
En el caso de los cinco diputados de la provincia Duarte, recibieron 4 millones 750 mil pesos, que al parecer fueron insuficientes para éstos se hicieran sentir en los sectores populares y comunidades del campo.
A propósito se han levantado voces, como el dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno, señor Víctor Hugo Senisse, quien ha solicitado a los congresistas explicaciones dónde fue distribuida la suma millonaria que recibieron.
Al promocionar desde el Estado que vivimos en medio de una transparencia en la inversión pública nunca vista, bien harían los diputados de dar detalles y con ello callar esa y otras voces que han lanzado lodos contra ellos.
Si el presidente licenciado Luis Abinader desde que asumió el poder vive actuando con honestidad, transparencia y responsabilidad, igual deben hacer los diputados, para que sobre ellos no caigan cuestionamientos que empañen su vida política y privada.
Dijo Salvador Allende en uno de sus discursos de barricadas allà en el pueblo chileno, “la honestad hace grande a los hombres”.