En el pasado reciente la provincia Duarte, con la antorcha encendida del senador Franklin Romero, fue declarada por Ley con los ribetes de Provincia Ecoturística, constituyendo un paso importante para el desarrollo de francomacorisanos, duartianos y nordestanos.
Empresarios y reconocidos productores agrícolas con residencias o bienes en Jaya y comunidades aledañas, buscando apoyar la iniciativa de Romero y los restantes congresistas que hicieron suyo el Proyecto de Ley, acaban de crear el Consejo de Desarrollo Ecoturístico.
El Consejo tiene la bendición en sus inicios de jóvenes emprendedores y con mucha visión de futuro, liderados por el doctor Amado José Rosa, profesor Félix Núñez y los licenciados Roberto Peña Agramonte, Julio Vargas y Félix García.
Si en verdad este naciente organismo buscará el desarrollo turístico de las ricas montañas de nuestra la Cordillera Septentrional y de manera especial, enriquecer la preservación de la Reserva Científica “Loma Quita Espuela”, compromete a todos los francomacorisanos a darle su apoyo.
Esperamos que los llamados “Ricos Tradicionales” del municipio de San Francisco de Macorís, derrochen sus dineros a favor de un desarrollo sostenible en el Distrito Municipal de Jaya, para dejar en el pasado el “pesimismo” que nos arropa y en particular, el subdesarrollo.