La Directora del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), licenciada Ana Rita Guzmán, encabezó el acto inaugural de cuatro aulas especiales para la enseñanza del cuarto nivel que imparte la Unidad de Postgrados y Educación Permanente de esa casa de altos estudios.
Las aulas inauguradas están dotadas de equipos audiovisuales y mobiliario con una inversión total superior a los 500 mil pesos.
Situadas en la segunda planta del edificio H de la Ciudad Universitaria, cada una de las aulas especiales puesta en servicio está dotada de Retroproyector, video, televisor, pantalla, radio, lactop, datashow, mesas y cómodas butacas de color azul.
La mesa directiva del acto además de la licenciada Rita Guzmán la ocupaban la Subdirectora licenciada Juliana Valerio, la directora de la Unidad de Postgrado y Educación Permanente del CURNE licenciada Merecedes Peralta de Peguero, la Gerente Administrativa licenciada Argentina D’Aza y el sacerdote Ramón Alejo (Padre Moncho) quien tuvo a su cargo la bendición de las aulas especiales.
En la actualidad el CURNE imparte maestrías, especialidades y diplomados en más de 20 carreras.
Pronunciaron discursos la licenciada Peralta de Peguero y la licenciada Ana Rita Guzmán.
Peralta de Peguero destacó el apoyo que ha recibido de la dirección y subdirección del CURNE desde octubre del año pasado cuando asumió como directora de la Unidad de Postgrados y Educación Permanente de esa institución.
“La inauguración de estas aulas especiales representa un paso de avance en el postgrado ya que se enmarca en el interés de fortalecer el Cuarto Nivel, no sólo en lo material, sino también en lo humano y en los niveles de competencia”, expresó la licenciada Peralta de Peguero.
Agregó que la sociedad de hoy se torna cada vez más competitiva y exigente, en términos profesionales, por lo que “orientamos nuestros esfuerzos en la formación de recursos humanos de excelente calidad académica”.
Por su parte, la licenciada Ana Rita Guzmán hizo un esbozo histórico de los esfuerzos del CURNE enfocados a la implementación y fortalecimiento de los programas del cuarto nivel desde los primeros años de la década de los 90 del siglo pasado cuando tuvo oportunidad de participar de los mismos hasta estos días en que ella dirige la institución y concede pleno respaldo para que la docencia del cuarto nivel se desarrolle en aulas confortables y bien equipadas.
Dijo que la inauguración de estas aulas constituye un importante logro de su segunda gestión como directora del CURNE y felicitó a la licenciada Peralta de Peguero por la excelente labor que viene realizando al frente de la Unidad de Postgrado que cuenta con el personal administrativo que integran las licenciadas Griselda Cuevas Páez, secretaria; Altagracia de la Cruz, encargada de contabilidad y Georgina Hiraldo Ureña, oficinista.
Sirvió de maestro de ceremonias el licenciado Mamerto Rodríguez.