En esta semana fundaciones patrióticas recordaron con actos patrióticos el 64 aniversario del desembarco guerrillero de Constanza, Maimón y Estero Hondo, gesta libertaria que abonó con sangre el derrocamiento y muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Cuando en esos actos se hablaba de la sangre derramada por esos jóvenes del 14 de junio de 1959, la Junta Central Electoral evacuó una resolución de reconocimiento del Partido Esperanza Democrática, que lidera Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del temible y sangriento tirano.
La reacción de los familiares de los jóvenes caídos en combates y torturas, no se dejó esperar, tildando la decisión del más alto organismo electoral del país, como una aberración, una burla y una ofensa a la dignidad de todos los dominicanos.
A sabiendas de la rampante violación a la Ley número 5880 del 1962, que prohíbe el trujillismo en el país, el nieto de Trujillo y sus acólitos, anuncian demandar a los miembros de la prensa que han hecho suyas las reacciones de los familiares de los jóvenes de la Raza Inmortal de 1959.
Animamos la esperanza que el periodismo nacional jamás permitirá que Ramfis Domínguez Trujillo o cualquier otro, con sometimientos a la justicia o cualquier otra medida represiva, logre sepultar la libertad de prensa, que por más de 60 años vive el pueblo dominicano.