El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, fue recibido en el Centro de Control de Tráfico de la ciudad de New York por el alcalde Eric Adams y el comisionado de tránsito Ydanis Rodríguez.
Este encuentro marca la continuación de los acuerdos de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de compartir experiencias en la gestión del tránsito urbano. Esta iniciativa cobra especial relevancia debido a la próxima implementación de un nuevo centro en República Dominicana.
La visita del titular del Intrant responde a la invitación del comisionado de tránsito de esa ciudad, Ydanis Rodríguez, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas en materia de tránsito, movilidad y seguridad vial.
Durante la visita en la que Beras se hizo acompañar de un equipo técnico del Intrant, se pudo apreciar el modo de operación del centro de comando de tráfico de La Gran Manzana, así como las nuevas tecnologías incorporadas para la gestión adecuada del tránsito como la sistematización de los tiempos semafóricos.
Al referirse al tema, Hugo Beras dijo que, en los próximos meses, como parte de las iniciativas del Gobierno del presidente Luis Abinader pondrá en operación un moderno centro de control y administración de tráfico, además de la sustitución de todos los cuerpos semafóricos del Gran Santo Domingo, el cual servirá como modelo de transformación de la gestión del tránsito con equipos actualizados y cámaras inteligentes y la implementación de drones .
Asimismo, el alcalde Eric Adams dijo que su gestión tiene toda la disposición de colaborar con el Intrant para las mejoras del tránsito, movilidad además de servir de enlace para la asistencia en materia de transporte escolar público, a partir de los temas comunes de ambas organizaciones.
Durante el recorrido, el titular del Intrant apreció una serie de dispositivos inteligentes que se utilizan en ese centro para la mejora del flujo vehicular y la disminución de accidentes de tránsito.