El Banco Agrícola conmemoró el 60 aniversario de su fundación con un programa especial que se desarrolló del miércoles primero al viernes 3 de junio.
En las actividades el gerente licenciado Juan Andrés Comprés Brito destacó la importante labor que ha desempeñado la institución a lo largo de su trayectoria en el financiamiento de la producción de alimentos.
En las actividades conmemorativas programadas por la sucursal del Bagrícola de San Francisco de Macorís participaron los gerentes y empleados de las sucursales y oficinas de la institución que operan en Nagua, Samaná, Río San Juan y Villa Riva.
El programa del 60 aniversario del Bagrícola incluyó una misa en acción de gracias a las 8:30 A.M. en la Iglesia del sector 27 de Febrero a cargo del cura párroco Carmelo Santana; ofrenda floral a las 11:00 de la mañana ante el busto de Juan Pablo Duarte situado en el parque del mismo nombre.
A partir de las cuatro de la tarde del mismo día en la sede del Bagrícola se realizó un encuentro con representantes de los medios locales de comunicación; entregó placas y pergaminos de reconocimiento a tres productores agrícolas por su puntualidad en el pago de sus préstamos, y a seis ex empleados jubilados por sus años de servicio a esa institución.
Los productores reconocidos fueron los señores Germán Antonio Lizardo y Gilberto González, de Las Guáranas y Juan Bautista Rosa, de Cenoví.
Por sus años de servicio en la institución fueron reconocidos los señores Silvestre Francisco, por sus 30 años; Juan Antonio Reyes, 25; Demetrio Gabriel, 28; Teófilo Jiminián, 25; María Enedina de la Cruz, 21 y Virginia Jerez, 18 años.
En la continuación del programa conmemorativo el jueves 2 de junio, los gerentes regionales del Bagrícola realizaron un recorrido por las zonas de recolección de arroz; mientras que el viernes 3 se desarrolló un encuentro festivo a partir de las 2:30 en el club de la Nestlé-Codal.
La fiesta la amenizó el bachatero Chuqui Santos y su conjunto.
En este encuentro hubo rifas de electrodomésticos y de sacos de arroz para el personal de la institución en la zona nordeste.