El sacerdote Julio César Corniel Amaro, de la Diócesis de San Francisco de Macorís, fue designado el 31 de mayo por el Papa Benedicto XVl Obispo de Puerto Plata.
La tarde del miércoles primero de junio el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Jesús María De Jesús Moya, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer formalmente la designación de Corniel Amaro.
A la hora de su designación Corniel Amaro era el responsable de la Pastoral Diocesana de San Francisco de Macorís y vicerrector del Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo.
La ordenación como obispo del ahora Monseñor Julio César Corniel Amaro se realizará el próximo sábado 16 de julio a las 10:00 de la mañana en el estadio de Puerto Plata y estará a cargo de su eminencia reverendísima Nicolás De Jesús Cardenal López Rodríguez.
Sustituye a su homólogo Nicanor Peña, quien fue trasladado a Higüey. Corniel Amaro es el segundo obispo en la historia religiosa de Puerto Plata.
La provincia Puerto Plata tiene 346,520 habitantes de los cuales 338,560 son católicos asistidos por 31 parroquias, 17 sacerdotes diocesanos, siete sacedotes religiosos, 15 diáconos permanentes, 14 seminaristas mayores, siete religiosos no sacerdotes y 43 religiosas.
Corniel Amaro pertenece al clero de ésta ciudad de San Francisco de Macorís, encargado de la pastoral social diocesana, estudió filosofía y teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo, y en el Seminario Menor Santo Cura Ars de La Vega.
El padre Corniel de 46 años, nació en la sección Bobita de Río San Juan, el 28 de septiembre de 1958, hijo de los esposos Julio Carniel Jiménez y Luisa Elena Amaro García. Tiene ocho hermanos.
Fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1986, ha sido párroco y director diocesano de la pastoral juvenil y de Caritas diocesana. Estudió derecho canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.
Rueda de Prensa.
En la rueda de prensa Monseñor Jesús María De Jesús Moya ponderó las condiciones del Padre Corniel Amaro resaltando la dedicación y entrega al trabajo pastoral.
De su parte, Corniel Amaro expresó la gran alegría por su designación la cual no esperaba.
Afirmó que seguirá trabajando con los jóvenes tanto los que están en la iglesia como con aquellos que no han tenido la oportunidad de vivir una adecuada educación desde su hogar.
Corniel Amaro agregó que unirá sus esfuerzos a todos los sectores productivos y a las autoridades de Puerto Plata para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.