La Sirena de Santiago y San Francisco de Macorís realizaron operativos de Desintometría osea dirigidos a los empleados de dichos establecimientos y a sus familiares.
Los empleados y familiares se beneficiaron del estudio el cual constituye una herramienta esencial para conocer la salud de los huesos y para el diagnóstico de la enfermedad conocida como osteoporosis, consistente en una disminución de la masa ósea, que es la causa principal de fracturas en mujeres después de la menopausia y personas de edad avanzada.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de La Sirena dónde se habilitaron los equipos y los médicos especialistas que estuvieron a cargo del operativo, además de las facilidades brindadas también se le obsequió parte del tratamiento a quienes lo necesitaron.
La semana antes de la jornada, un especialista en el tema ofreció una charla a los jefes de área y encargados de departamento de los citados establecimientos, con el propósito de explicarles en qué consiste el estudio y su importancia, para que ellos, a su vez, pudieran orientar al personal a su cargo.
Durante su exposición, los expertos destacaron que una de cada tres mujeres y tres de cada diez hombres sufren de osteoporosis y que más del 43% de la mujeres en República Dominicana padece de osteopenia, que es la etapa inicial de la osteoporosis, por lo que recomendaron al personal ingerir alimentos ricos en calcio y mantenerse físicamente activos, a fin de conservar sus huesos saludables.
Las Tiendas y Multicentros La Sirena son empresas del Grupo Ramos, líder en comercio detallista de la República Dominicana y uno de los principales del área del Caribe. Con el apoyo a este tipo de iniciativas, Grupo Ramos hace un aporte a su personal y a las comunidades donde opera, en áreas tan vitales como la prevención y el diagnóstico de enfermedades.