La pandemia la Covid19 en esta ciudad tuvo sus mejores aliados en el mundo político y profesional, tan así que cargó en sus primeros días con las vidas de Víctor Batista, Pedrito Fernández, Francisco Henríquez, Gerardo Mejía, José Santana y el padre Dionisio Suárez.
Cayeron contaminados cientos de francomacorisanos, como Siquio Ng de la Rosa, Bienvenido Calderón, Ramón Moricetty, Federico Garabot y el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, los cuales en su mayoría fueron ingresados en la Sala de Cuidados Intensivos del Centro Docente Médico Siglo 21, donde se preservó su existencia.
Cuando muchos ciudadanos creían haber superados aquellos momentos trágicos a consecuencia de la pandemia, ésta reaparece, inclusive en la persona del doctor Leonel Fernández, ex presidente de la Repùblica Dominicana y líder del Partido la Fuerza del Pueblo.
También se confirma de manera oficial que contrajo el Coronavirus el actual Presidente, licenciado Luis Abinader y algunos de sus funcionarios más cercanos y que hacen vida en el Palacio Nacional.
Vistos estos y otros casos, nos obliga llamar a las Autoridades Sanitarias, en particular a quienes componen el Ministerio de Salud, asumir todas las medidas que sean necesarias, para que el virus no vuelva a cargar con tantas vidas, sobre todo de quienes se negaron a vacunarse por asuntos religiosos y políticos.