Tal y como se esperaba, la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, evacuó un auto de apertura a juicio de fondo a todos los implicados en el alegado entramado de corrupción de la operación “Coral”.
Los señalados en los actos de corrupción en la pasada administración pública, en lo adelante deberán responder en un juicio de fondo a los hechos que se le imputan y que envuelven a miles y miles de millones de pesos extraídos de manera ilícita del erario.
Hablamos del mayor general Adán Cáceres Silvestre, pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Antonio Guzmán, coronel Rafael Núñez de Aza, sargento de la Armada de la República Alejandro José Montero, mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez y el general Juan Carlos Torres Robiou, ex jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.
Esos y otros que formaron parte del entramado de corrupción de mayor trascendencia en el pueblo dominicano y que la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán Brito, dispuso su apresamiento y sometimiento a la justicia.
Millones de dominicanos estarán a espera de que esos señores que se sirvieron en los gobiernos del PLD con la cuchara grande los miles de millones de pesos del erario, sean obligados a devolver esos dineros al Estado y que contra ellos los magistrados jueces impongan condenas ejemplarizadoras.