La jueza que investiga el ‘caso Negreira’ no ha encontrado indicios de pagos del FC Barcelona a los árbitros, según ha informado ‘El Partidazo de COPE’. Después de no poder comprobar que el dinero que el club azulgrana abonó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol se usó para influir en las actuaciones de los colegiados, las exploraciones se centrarán ahora en un posible delito de blanqueo de capitales.
Siempre según la fuente citada, la jueza quiere saber dónde fue todo el dinero que el Barça pagó a Negreira, que no está ni en las cuentas de la entidad culé ni en las de la familia del exárbitro. Ahora, la investigación quiere descubrir si hubo o no administración desleal, esto es, si gente del club –desde expresidentes hasta exejecutivos– obtuvo beneficios económicos. En caso de confirmarse ese supuesto, los implicados deberían devolver el dinero, pagar una multa y enfrentarse a posibles inhabilitaciones o penas de prisión.
Cabe recordar que el Barça solicitó personarse como perjudicado del ‘caso Negreira’ precisamente por este motivo, pues la junta directiva de Joan Laporta considera que si alguien incurrió en administración desleal, actuó en perjuicio del club. El juzgado de instrucción, sin embargo, desestimó la petición a finales del mes de junio.
FUENTE SPORT.ES