En la presente semana agentes policiales y funcionarios del Ministerio Público, procedieron al desalojo de personas que habían levantado casuchas en terrenos privados, ubicados en el sector “Villa Hortensia”.
Estas ocupaciones en esta ciudad y otros municipios de la provincia Duarte, se han convertido en una rutina en cada campaña electoral y que hacen ver a la luz del sol, que son organizadas y que tienen el patrocinio de instituciones políticas.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader emitió el Decreto Número 668-22, mediante el cual dispuso una serie de medidas para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado, pero esas medidas rara vez son asumidas por sus autoridades por el costo político que conllevan.
Inclusive el gobernante anunció en esa oportunidad la creación de una Unidad Especializada en la Policìa Nacional, para de acuerdo a la Ley número 5869, asumir la defensa y preservación de la propiedad privada en cualquier parte del país.
Los propietarios de fincas en esta ciudad y lo que resta de la provincia Duarte, viven momentos angustiantes, razón de que cuando no han sido invadidos sus terrenos, cargan a espalda serias amenazas formuladas por presuntos dirigentes campesinos sin tierra.