En cada campaña electoral se fortalece la postura anti gobiernista de personajes del sistema político nacional, muchos con razones de sobra, por la justeza de sus reclamos, que van dirigidos a la solución de problemas elementales del pueblo dominicano.
Históricamente el liderazgo de esa postura la ejercen de manera muy valiente dirigentes de grupos que integran la Izquierda, que en la actualidad se acuestan a la sombra del Movimiento Popular, Sindical y Estudiantil.
El pasado sábado el Partido la Fuerza del Pueblo, en una concentración nacional realizada en la capital dominicana, inscribió como precandidato presidencial al doctor Leonel Fernández, que se enfrentará a una feroz batalla contra sí mismo, porque no se vislumbra otro aspirante.
Fernández, quien fue uno de los artífices del triunfo de Luis Abinader, para que éste subiera las escalinatas del Palacio Nacional en el año dos mil, aprovechó su proclamación para lanzar lodos a la gestión del gobernante.
Bocinas del gobierno les han devuelto el lodo, entendiendo que administró las cosas del Estado por espacio de 16 años y no dejó resuelto un problema elemental del pueblo dominicano, que no fuera enriquecer los bolsillos de la cúpula peledeísta.
En lo adelante el pueblo votante del pueblo dominicano, deberá de buscar mil maneras de blindarse, ante miles de candidatos que han de asumir discursos risibles.