Aparentemente habiendo superado los efectos del Coronavirus, anoche regresó al país desde Francia el presidente, licenciado Luis Abinader, donde participó en la Cumbre Unión Europea-CELAC, donde aportó datos importantes sobre la angustiante situación del pueblo haitiano.
El gobernante tendrá de inmediato que abocarse a la solución de asuntos agobiantes de su gobierno, muy en particular la normalización del suministro de energía eléctrica y “tumbar” de un solo disparo las altas tarifas energéticas, que lucen impagables.
Sentarse alrededor de la mesa con los integrantes de su familia, para determinar si aceptará una segunda repostulación, como así les reclaman los altos organismos de dirección del oficialista Partido Revolucionario Moderno y Aliados.
El presidente seguramente ha dado un vistazo a la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que en su artículo 50 impone que los partidos tienen hasta 45 días antes de las primarias, para entregar a la Junta Central Electoral el listado de los candidatos.
Eso quiere decir que si el próximo jueves 17 de agosto el licenciado Luis Abinader continúa barajando la posibilidad de reelegirse, el Partido Revolucionario Moderno se quedaría sin sus candidatos presidenciales, con miras a las elecciones nacionales del 2024.