El Colegio Jardín de Infantes Arcoíris finalizó la construcción del segundo nivel para atender la demanda de servicios educativos y tiene en perspectiva ofrecer los primeros cursos del bachillerato el próximo año.
El director administrativo de la institución privada de enseñanza licenciado José Francisco De Jesús Tejada expresó que ahora la edificación que aloja al centro de educación tiene 14 aulas distribuídas en biblioteca, laboratorio de cómputos y sala de internet, salón multiuso con capacidad para 300 personas y 11 salones de clases.
Agregó que la enseñanza de cómputos e internet se imparte desde el quinto nivel hasta el octavo grado.
El colegio Jardín de Infantes Arcoiris en horario vespertino imparte enseñanza de ingles bajo la dirección de la maestra norteamericana Gina Testa quien vino contratada con tal propósito.
Al referirse a las proyecciones del venidero año escolar, el licenciado De Jesús Tejada expresó que por solicitud de los padres se impartirá primero y segundo del bachillerato, dado el interés de que sus hijos continúen recibiendo educación con el nivel de calidad que siempre la ha garantizado esta institución.
También tiene proyectado impartir educación bilingüe Español-Inglés desde el próximo año para lo cual se modificará el programa de enseñanza de la institución.
El Jardín de Infantes Arcoirís está situado en la avenida doctor Manolo Tavárez Justo, salida a Nagua, frente al estadio Julián Javier. Sus teléfonos son (809) 588-7577 y (809) 588-4401.
Su directora académica es la licenciada María del Carmen Escotto de De Jesús, quien informó que la institución acoge niños desde un tres meses lo cual da la opción a los padres de inscribirlos en tandas matutina, vespertina y semi internado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”.
Fundado el 5 de septiembre de 1990 el Colegio Jardín de Infantes Arcoiris ha crecido conforme la satisfacción de los padres que han que han recibido sus múltiples servicios que incluyen transporte, primeros auxilios, orientación sicológica y deportes.
Cuenta con un equipo humano compuesto por 41 personas con amplias experiencias en sus respectivas docente y administrativa.
Esta institución tiene como filosofía formar niños y niñas con sentido de justicia, responsabilidad, creativos y con respeto a Dios.
Su frase emblemática es Educando Niños/as Felices.