La Regional de Educación 07 dejó iniciado el suministro del Desayuno Escolar con un acto celebrado en la escuela Ana Antonia Cruz, de la sección Mirabel, al que asistió el licenciado Fidel Portes, supervisor nacional de la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente de la Secretaría de Estado de Educación, licenciado Andrés Acosta, diputado provincial Duarte, licenciada Margarita Vásquez, licenciado Apolinar Alejo, directores de los Distritos Educativos 07-05 y 07-06 de esta ciudad, respectivamente, técnicos regional y distritales, padres y amigos de la escuela.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la licenciada Ana Jaquez Hernández, quien exhortó a los suplidores a que mantengan la calidad de los productos que se suministran en este programa.
En todos los centros educativos del país se dio apertura al Programa de Alimentación Escolar (PAE). En esta Regional de educación se aplican dos programas: el urbano marginal y PAE-REAL, el primero consiste en pan, bizcocho y leche; mientras que en el segundo se suministra plátanos, arroz, salami, huevos y queso; en nuestra región este último programa se implementa en algunos campos de la Provincia Salcedo.
El PAE se reinició en el año 1994, pero fue en la pasada gestión del doctor Leonel Fernández que tomó más auge, el mismo tiene como objetivo contribuir a la reducción de la deserción escolar, elevar los niveles de nutrición de los estudiantes y el mejoramiento escolar.
El evento estuvo animado con la participación artística de nuestros propios maestros y estudiantes. El profesor José de Aza deleitó al público asistente con canciones escolares, acompañandolo al piano el también maestro Jesús García, la profesora María Magdalena interpretó la canción “Exito” y la estudiante Ana Julia Siverio, de séptimo grado de esta escuela estuvo a cargo de las palabras de gracias.
La autora es del equipo de Relaciones Públicas de la Dirección Regional 07