A penas unos minutos de que la Dirección Nacional del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo saber el haber solicitado a la Embajada de los Estados Unidos, su colaboración para depurar sus candidatos a cargos electivos, llovieron los cuestionamientos sobre esa solicitud.
Los mayores cuestionamientos fueron hecho público por dirigentes del Comité Político y otros organismos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), argumentando que el PRM conoce al dedillo sus dirigentes que tienen cuentas pendientes en los Estados Unidos.
El señor Rubén Bichara, quien es miembro del Comité Político del PLD, acaba de darle un “tapaboca” a sus propios dirigentes, cuando anunció que esa entidad partidaria como algo “normal”, solicita a la Embajada la revisión de la lista de sus precandidatos, a los fines de su depuración.
Al afirmar que el partido morado “siempre” ha incurrido en el cruce de información, en atención a la exigencia establecida por Ley de la Junta Central y Electoral, el señor Bichara tiró “un baño de agua al PRM”.
Si es como explica con lujos de detalles el señor Rubén Bichara, de que las entidades partidarias cruzan informaciones con más de 5 instituciones nacionales e internacionales, no se entiende cómo se cuelan en sus boletas electorales, candidatos que tienen cuentas pendientes en los Estados Unidos.
Que alguien nos explique, porque en esa materia, hemos sacado malas notas.