Una pareja de esposos y una hija murieron y 15 personas resultaron heridas al volcarse la camioneta en que viajaban de regreso a San Francisco de Macorís por la carretera Cevicos-Cotuí próximo al Cruce de Maguaca.
Los muertos son Emiliana Ovalles de 68 años, su esposo Etanislao Durán de 70 y su hija Litiana Durán Ovalles de 30 años. Todos residentes en la comunidad Hoyo de Jaya.
En el accidente también resultaron heridos Georgina Hernández, Georquelis Hernández, Darlin Antonio Jerez Durán, Estefanía Rodríguez, Juliana Ovalles, María Castillo, José Castillo, Leudy Ventura Herrera, Leonor Ventura Herrera, el conductor de la camioneta Pedro Hidalgo, Elizabeth y Juan Alberto Durán Ovalles, estos dos últimos integrantes de la familia que perdió tres miembros.
El accidente se produjo el jueves 23 de septiembre a las 6:00 de la tarde, cuando la familia Durán Ovalles junto a los heridos se disponían regresar a San Francisco de Macoris luego de participar de una vela de un pariente en la comunidad Hoyo de Luis, perteneciente al municipio de Cevicos provincia Juan Sánchez Ramirez.
Los accidentados viajaban en la camioneta Toyota Hilux placa L-036208, conducía Pedro Hidalgo de 50 años quien, supuestamente borracho, perdió el control del vehículo provocando el accidente.
La tragedia enlutó a los residentes de la comunidad Hoyo de Jaya y lugares vecinos, ya que las familias afectadas gozaban de mucho respeto y consideración en la zona.
Los cadáveres fueron velados en la iglesia del Hoyo de Jaya por donde desfilaron cientos de personas a darle el pésame a los demás miembros de la familia Durán Ovalles.